EPN tendría más video que exhiben corrupción de AMLO

Riva Palacio aseguró que colaboradores de AMLO le informaron que hubo comunicación entre ambos para intercambiar blindajes

EPN tendría más video que exhiben corrupción de AMLO
Foto: MCCI

Los videoescándalos en donde se muestra la corrupción que hay en la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador han dado un duro golpe a su imagen y a su movimiento tirano, autoritario y déspota llamado Cuarta Transformación.

Ello pone pone en duda su honestidad y credibilidad ya que en vez de condenar e investigar los delitos en que están involucrados sus familiares prefiere desviar la atención y acusar a los medios de estar en su contra.

Sin embargo, López Obrador no puede estar tranquilo ya que se dio a conocer que hay más videos como estos y hay una amenaza de que podrían ser difundidos.

De acuerdo con Raymundo Riva Palacio, en Palacio Nacional están buscando a las personas que tengan en su poder estos videos para neutralizarlos de manera definitiva, y se libre al presidente de otra preocupación.

En ese sentido, indicó que hasta el momento no se sabe cuántas de esas grabaciones existen actualmente, ni tampoco si están en poder de ciertas personas o grupos políticos, quienes podrían hacer uso ilimitado de los mismos en situaciones extremas que pudieran ponerlos en peligro.

En su columna “El miedo anda en videos”, el periodista expone que una de las personas que podría tener estos videos es el expresidente Enrique Peña Nieto.

Incluso, aseguró que colaboradores al presidente le informaron que hubo comunicación entre ambos para intercambiar blindajes.

En respuesta, el gobierno de AMLO advirtió que EPN no es perseguido de ninguna forma por los delitos de corrupción ligados a la empresa Odebrecht, a cambio, se habría blindado a sus hijos que aún no caen en las redes del escándalo.

El columnista de Eje Central añadió que estos videos podrían tratarse de una estrategia bien planeada de Opposition Research, en donde los Andrés Manuel en caso de haber algún movimiento sospechoso en su contra, o simplemente buscando causar daño moral a personajes políticos de gran importancia.

Incluso, advirtió que quien tuviera en sus manos dichos videos, podría utilizarlos de acuerdo a la coyuntura del momento, incluso sin importar que aquello que sea difundido es verdad o falso.

Es muy fácil jugar con la mente, y un video con imágenes de sus hijos o colaboradores cercanos en situaciones comprometedoras, sería devastador para López Obrador”, expuso.

Este supuesto pacto que mencionó el periodista en su columna llevó a Peña Nieto a prometer no meterse de ninguna forma en las elecciones de 2018, a cambio de que López Obrador, si ganaba, no lo persiguiera por ningún delito en el que pudiera haber incurrido durante su periodo en Los Pinos.

Con información de Eje Central e Infobae

MSA