Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los diputados rebeldes aprobar su ‘Ley Apagón’, es decir, la reforma eléctrica que presentó ante el Congreso.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador solicitó a los diputados de oposición que se rebelen ante las presiones de cabilderos extranjeros y respondan que no los doblarán “ni con su cochino dinero”, en el marco de la votación en la Cámara de Diputados de la reforma eléctrica.
Te puede interesar | PRD acusa a López de violencia política de género contra diputada
“Me voy a rebelar, eso es lo que quiero que hagan los diputados, que se rebelen que no les hagan caso, que les digan sepan señores cabilderos, extranjeros, que nosotros tenemos como encomienda defender al pueblo y a la nación y que no nos van a doblar, ni con su cochino dinero”, dijo el tabasqueño.
Previamente, AMLO criticó de nueva cuenta el llamado del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a votar en contra de la reforma. “Ni siquiera fue una recomendación, sino una orden, así tajante, categórica —todos a votar en contra de la iniciativa de reforma eléctrica—. ¿Qué es eso? Si los diputados son representantes del pueblo, no de partido”.
Además, López Obrador se lanzó contra la presencia de un cabildero italiano, identificado como Paolo Salerno, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, acompañando a una legisladora de oposición cuando se discutía la reforma eléctrica.
“Qué hace sentado junto a una diputada y se demostró que el señor es italiano y que trabaja para una empresa extranjera que tiene negocios en la industria eléctrica del país en México”, acusó el mandatario.
Por enésima vez, AMLO pidió a los diputados rebeldes aprobar su ‘Ley Apagón’, es decir, la reforma eléctrica que se discutirá en San Lázaro.
Con información de Político MX
JZ