EPN debe iniciar pacificación; mexicanos no pueden esperar a llegada de AMLO: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió el presidente Enrique Peña Nieto que para en los cuatro meses que le quedan a su administración, inicie ya el proceso de pacificación del país.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex señaló que los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional, para acceder a la seguridad y a la tranquilidad.

“Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, dijo.

El líder empresarial aplaudió los cambios institucionales anunciados por el el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para abatir la inseguridad.

“El gobierno en turno debe asumirse aún como el principal responsable de emprender a la brevedad, las acciones necesarias para pacificar al país”, señaló.

Por último urgió a que se inicien los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación (Segob), de las tareas de seguridad pública, y reinstalar la Secretaría de Seguridad Pública, propuesta de López Obrador.