
El publicista presidencial Epigmenio Ibarra no pudo librar la crisis financiera de Argos pese a los préstamos “blandos” de la ‘4T’, otorgados por Bancomext en 2020, por 150 millones de pesos. También se endeudó con la banca privada, se asoció con TelevisaUnivision para darle viabilidad a su empresa.
Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza a través de su columna publicada en El Financiero.
En la columna, la periodistas resalta el descuido de Epigmenio a sus producciones y, sobre todo, sus finanzas, desde que se metió a la política, por lo que Emilio Azcárraga vio la oportunidad y decidió tomar parte de Argos.
Lourdes señala que la idea detrás de la inversión es utilizar los ocho foros de Argos en Tlalnepantla, que tienen más de 30 mil m2, sumados a los 17 foros con los que ya cuenta la televisora en San Ángel. Los mismos foros en los que apenas en 2021 hizo un evento de inauguración con el presidente de la República, AMLO, y su hoy corcholata Claudia Sheinbaum, esto para celebrar el 30º aniversario de su empresa de medios.
“La estrategia de TelevisaUnivision es convertir a la CDMX, con sus instalaciones en San Ángel, Chapultepec, un proyecto en la zona del Estadio Azteca y ahora con los foros en Tlalnepantla, en la capital de las producciones de entretenimiento del mundo de habla hispana”, apuntó la periodista.
Conforme @epigmenioibarra entró a la vida política, empezó a descuidar sus producciones y, sobre todo, sus finanzas. Ni con préstamos “blandos” de la ‘4T’, otorgados por @bancomext en 2020, por 150 mdp, pudo librar su crisis financiera. También se endeudó con @AsocBancosMx .…
— Lourdes mendoza (@lumendoz) June 19, 2023
Con información de El Financiero