Enrique Ochoa va contra la iglesia de Aguascalientes

Luego de las elecciones del pasado 5 de junio, en las que la candidata del PRI a gobernadora de Aguascalientes, Lorena Martínez, no obtuvo el triunfo —y presentó inconformidades ante autoridades electorales—, ahora el dirigente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, pidió investigar a la iglesia por presunta injerencia en las elecciones.

De acuerdo con Ochoa Reza, la iglesia católica del estado participó en la elección a gobernador, donde resultó electo el panista Martín Orozco.

Según Ochoa, la iglesia “participó de una manera que debe ser revisada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. Además que acusó la participación de otros actores a favor del candidato panista.

Y es que de acuerdo con los enterados hidrocálidos, hubieron sacerdotes que hablaron de elecciones en las misas e incluso algunos pidieron votar a favor de Lorena Martínez y otros a favor de Martín Orozco.  

Cabe señalar que en su momento, la candidata priista se reunió con el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre,  para tratar la injerencia de la iglesia en los votantes. Incluso a la candidata priista se le vio en algunas ocasiones en misa.

Cabe señalar que durante su campaña,Lorena Martínez, rechazó la iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que planteó facilitar el matrimonio igualitario a nivel constitucional.

En su momento, la candidata declaró: “Mi postura siempre ha sido en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo”.