Enrique Alfaro se lanza contra Dante Delgado

Parece que la división se está haciendo más profunda, pues Enrique Alfaro se lanzó contra Dante Delgado, senador y dirigente de Movimiento Ciudadano

Enrique Alfaro se lanza contra Dante Delgado
Foto: Infobae

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se lanzó contra Dante Delgado, senador y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC).

Este martes, Alfaro Ramírez se pronunció nuevamente sobre su distanciamiento con la dirigencia nacional de MC.

Y dijo que su titular, Dante Delgado, está realizando declaraciones “fuera de control” y “de manera desesperada”, con relación a su postura frente a las posibles alianzas con Morena o los partidos opositores.

Después de que Dante Delgado publicó este martes una carta abierta en la que insistió que su partido irá sin alianzas en 2024, Alfaro Ramírez remarcó que este documento:

“Tiene mensajes muy específicos que tendrá que procesar cada quien en el ámbito de su responsabilidad”.

A propósito, insistió en que lamenta las decisiones de la dirigencia nacional, así como:

“Lo que está pasando con Dante, porque, de verdad, es un hombre al que yo le tengo aprecio. Lo veo fuera de control y declarando cosas de manera muy desesperada.

“Ojalá recapacite, reconsidere, por el bien de él; es un hombre que por su trayectoria no merece acabar haciendo esos papeles”.

Enrique Alfaro se lanza contra Dante Delgado

En el mismo sentido, se refirió a la postura emitida por Delgado en su carta, la cual menciona que el partido está comprometido a “cambiar la historia y no repetirla” al declinar sumarse con actores de la “vieja política”, en referencia a otras fuerzas.

Sobre esto, Alfaro dijo que “yo diría que esa historia que yo me comprometí a cambiar ya la cambié, nosotros ya lo hicimos.

“Cuando escucho a personajes que nunca han ganado una elección declarar y declarar que le pueden ganar al PRI, al PAN y a Morena, pues lo único que puedo decir es que su servidor ya le ganó al PRI, al PAN y a Morena una, dos, tres, cuatro, cinco veces, las que quieran, yo no lo declaro, yo lo hago”.

Al respecto, insistió en que su equipo sigue trabajando para “generar un escenario distinto al interior de MC” y que “no acatamos órdenes de ningún dirigente partidista”.

“Este es un movimiento de mujeres y hombres libres, que participamos por voluntad propia en un proyecto que yo siempre creí que respetaba lo local como base de lo nacional”, concluyó.

Parece que la división se está haciendo más profunda, pues Enrique Alfaro se lanzó contra Dante Delgado, senador y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC).

JZ