Este viernes se registró un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército y presuntos sicarios en San Luis Potosí, donde siete personas perdieron la vida.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de SLP detalló que la agresión ocurrió en el municipio de Villa de Ramos, una zona limítrofe con Zacatecas.
Indicó que el personal militar realizaba un operativo en la zona cuando fueron agredido por presuntos integrantes de un grupo delincuencial, por lo que el personal castrense respondió a la agresión.
Seis personas del grupo delincuencial fueron abatidos y un militar perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Te puede interesar | Favoritos de la 4T en publicidad oficial; ¿AMLO los ataca?
La Fiscalía dio a conocer además que los elementos castrenses lograron el aseguramiento de armamento y vehículos.
Añadió que hasta ahora los presuntos delincuentes están en calidad de desconocidos, por lo que la Policía de Investigación (PDI) trabaja para conocer su identidad.
Tras el tiroteo, agentes de servicios periciales de la vicefiscalía científica de la FGESLP, acudieron al sitio para procesar la escena de los hechos y levantar algunos indicios hallados, mismos que serán analizados en los próximos días.
También ordenaron el traslado de los cuerpos sin vida al servicio médico legal para practicarles la necropsia de ley y, como parte del operativo de seguridad, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de otras corporaciones llevaron a cabo recorridos en la zona, que limita con Zacatecas.
#FiscalíaSLP | Ejército abate a presunta célula criminal en Villa De Ramos.
FGESLP abre carpeta de investigación por lo acontecido.
La nota en: https://t.co/Q29YMOmFRP#FiscalíaSLPMásCercanaALaGente pic.twitter.com/x3sZeeEbtp— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) March 10, 2023
Con información de La Lista y El Sol de San Luis
MSA