Encuestador del Inegi se contagia de coronavirus

Redes Sociales
-Publicidad-

A sólo un día de concluir el Censo de Población y Vivienda 2020, se dio a conocer este viernes que uno de los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha resultado positivo al COVID-19, por lo que el instituto lo retiró del trabajo de campo junto con 25 personas más que tuvieron contacto con él.

El hombre a presentar los síntomas, fue atendido supuestamente en el Hospital General Dr. Fernando Quiroz del ISSSTE en la Ciudad de México.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Inegi suspenderá censo?

De acuerdo al portal de La Silla Rota, una fuente cercana a la víctima, reveló a través de su cuenta de Facebook que el instituto ordenó al encuestador regresar todas las herramientas de trabajo para realizar el el censo para liberarse de su caso.

“Personal del Inegi me habló y me dijo que bajara la información, ok lo hice. Y he estado informando desde que iniciamos con la pandemia y muchos no lo creen. Nos obligaron a censar diciendo que urgía terminar el censo”.

Acabo de hablar con la persona infectada y me comentó que fue al ISSSTE y no le atendieron como debía ser y el Inegi le pidió las herramientas de trabajo con tal de liberarse de él y no hacerle caso, por favor toma en cuenta lo que se le hizo”, se lee en el post.

También compartió una foto del documento médico donde aparece el diagnóstico de Covid-19 y que le dan 15 días de reposo.