Encuentran medicinas oncológicas robadas en Azcapotzalco

Vecinos del lugar pensaron en primera instancia que se trataba de restos humanos, pero las autoridades aclararon que se trataba de los fármacos reportados

Especial
-Publicidad-

La noche de este jueves, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron notificados sobre 27 bolsas de basura negras mismas que contenían el famoso cargamento de medicamentos oncológicos.

Los paquetes fueron encontrados en la calle Moldeadores, entre Central Sur y Calle 24, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

-Publicidad-

De acuerdo con testigos, las bolsas fueron arrojadas desde una camioneta por un grupo de personas, sin embargo, vecinos del lugar sospecharon que se trataba de restos humanos, versión que fue desmentida por las autoridades.

Como apoyo a la policía local, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para confirmar que se trata de Fluourouracilo y Ciclofosfamida, fármacos utilizados para tratar el cáncer.

Te puede interesar | Padres de niños con cáncer denuncian a AMLO por “robo” de medicamentos oncológicos

Asimismo, se confirmó que se trata de las 38 mil piezas que fueron hurtadas desde hace una semana pues al costado de los empaques resaltaba la leyenda “Propiedad del Sector Salud Prohibida su Venta”, por lo que las bolsas fueron llevadas inmediatamente al Ministerio Público de la zona. 

MC