Cienfuegos un extraordinario general, hombre institucional, decía AMLO

ESPECIAL

Tras la detención del ex secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien ejerciera dicho cargo durante el sexenio anterior, la noticia provocó gran polémica en redes sociales, pues esta es la primera vez que un funcionario militar de tan alto rango es detenido en Estados Unidos.

Y es que la detención de un general que ha ostentado cuatro estrellas, que ha sido secretario de la Defensa Nacional, no puede contemplarse como un asunto aislado y menos para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se apoya en sus grandes proyectos en los militares y su relación de gran cercanía y confianza con el general Luis Cresencio Sandoval es intencionalmente publicitada.

Encarcelar, acusado de narcotráfico, a un general que ha sido jefe de todos los jefes militares que tienen mando actualmente va contra la institución.

¿Quién gana debilitando al Ejército?  Obviamente no gana nada López Obrador, tampoco gana su gobierno ni mucho menos su supuesta transformación.

Te puede interesar | Actual titular de SEDENA fue alto mando en tiempos del general Cienfuegos

De inmediato a la detención, en redes sociales comenzaron las conjeturas y hasta inclusive, hubo quien recordó el momento en el que el mismo Andrés Manuel López Obrador aduló al ahora detenido en el marco de la transición de gobierno.

“Muchas gracias al general secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, un extraordinario general, un hombre institucional que nos dio todas las facilidades para que en esta transición, avanzáramos”, dijo en aquella ocasión el presidente de México.

AIS