Encuentran armamento militar en posesión de los integrantes del Cártel de Sinaloa

Entre su arsenal pudo verse una ametralladora Browning M2 calibre .50, un rifle Barrett .50, una gran cantidad de fusiles de asalto AR-15, AK-47 y armas cortas de 9mm

Especial
-Publicidad-

La balacera registrada hace una semana en Culiacán, Sinaloa, sin duda, será un suceso relevante que quedará marcado para la trayectoria de la Cuarta Transformación; donde quedará expuesta la debilidad del Estado mexicano frente al crimen organizado, que por una la mala planeación, dejó en una total indefensión a cientos de ciudadanos.

Transcurrida una semana desde los hechos, las cifras de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa dan cuenta de la muerte de 14 personas, cuatro de ellos civiles, y de la fuga de 55 reos del penal de Aguaruto.

-Publicidad-

No obstante, no sólo la ineficiencia del Estado mexicano ha dado mucho de qué hablar tanto en la prensa nacional como internacional, también se ha comentado sobre la variedad de armas de alto poder y munición en posesión de los integrantes del cártel de Sinaloa, los cuales son capaces hasta de destruir tanques, perforar blindajes y de matar después de haber cruzado las puertas de los vehículos de lado a lado. 

Pues entre su arsenal pudo verse una ametralladora Browning M2 calibre .50, un rifle Barrett .50, una gran cantidad de fusiles de asalto AR-15, AK-47 y armas cortas de 9mm.

Lo que significa, en términos de seguridad, que el narcotráfico de México hacia el enorme mercado estadounidense es comparable en los mismos términos con el tráfico de armas de Estados Unidos hacia los cárteles mexicanos de droga.