Pedro Castillo, presidente destituido de Perú, ha sido trasladado a la prisión de Barbadillo, en el distrito limeño. Allí se encuentra recluido otro exmandatario, Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel.
Pedro Castillo y Alberto Fujimori “comparten” penal
Su traslado a la cárcel ha tenido lugar después de que la Fiscalía haya abierto diligencias por rebelión y conspiración tras las medidas del ya expresidente, que anunció que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.
Esposado y en helicoptero. Así fué el traslado del ex Presidente golpista #PedroCastillo a la misma prisión donde se encuentra el ex presidente Alberto Fujimori. #Peru #PeruEnCrisis #PeruGolpeDeEstado pic.twitter.com/5OIUjBc6DH
— Lourdes Ubieta (@lourdesubieta) December 8, 2022
TE PUEDE INTERESAR | Por “rebelión”, Fiscalía de Perú confirma detención de Pedro Castillo
Dina Boluarte, primera mujer en gobernar Perú
Acorralado entre el acoso de la derecha parlamentaria y la oligarquía peruana y abandonado por ministros y compañeros de partido, Castillo decretó el cierre de un Congreso que tenía previsto debatir un juicio político en su contra. El Tribunal Constitucional calificó la maniobra como “golpe de Estado” y Castillo fue destituido y detenido. En tanto, la exvicepresidenta, Dina Boluarte, toma las riendas del país, convirtiéndose en la primera mujer que gobierne en Perú.
Mientras, la Fiscalía ha realizado varios operativos simultáneos, en el Palacio de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros y varios ministerios, en busca de pruebas contra el expresidente Castillo.
SG