Encapuchadas vandalizan y queman documentos de la FGJ-CDMX

Otro grupo causó destrozos en la estación del Metrobús Balderas, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido

Foto: Up Date
-Publicidad-

Un grupo de feministas protestaron este viernes frente al búnker de la Fiscalía General de Justicias (FGJ-CDMX) por el feminicidio de Alexis, una joven asesinada en Quintana Roo.

-Publicidad-

Sin embargo, un grupo de encapuchadas vandalizaron las instalaciones; para ello realizaron pintas, rompieron con martillos los vidrios y sustrajeron expedientes y documentos que estaban en unas cajas y les prendieron fuego.

Asimismo, otro grupo causó destrozos en la estación del Metrobús Balderas, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido.

Te puede interesar | CDMX endurece medidas; cerrarán de bares y antros aún con servicios de restaurant

A pesar de que las autoridades invitaron a las manifestantes a no dañar los documentos, las encapuchadas hicieron caso omiso.

Para evitar que las inconformes causaran más daños elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el edificio, usaron extintores para replegarlas y encapsularon a las inconformes quienes lanzaron piedras.

La movilización fue encapsulada en las inmediaciones del Metrobús Balderas; por su parte, las mujeres reclamaron a las autoridades por la impunidad ante los crímenes por violencia de género.

Con información de La Silla Rota y Zócalo

MSA