En el marco del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Rusia Vladimir Putin hizo una aparición inesperada por medio de un video grabado con anterioridad.
Putin aprovechó el tema de la pandemia por COVID-19 para alabar el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acción contraria a las medidas tomadas por Estados Unidos en contra del organismo internacional.
Te puede interesar | Padres de niños con cáncer denuncian ante la FGR A Zoé Robledo y Alcocer Varela
Además, propuso una reunión virtual de alto nivel, con todos aquellos países que estén interesados en desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Pero como buen populista, aseguró que su administración está en la mayor disposición de “vacunar” gratis a todo el personal de la ONU que así lo desee.
Como era de esperarse, el mandatario ruso aprovechó el espacio para enaltecer la vacuna que desarrolló su país, llamada ‘Sputnik V’, además, adelantó que está dispuesto a suministrarla en otras naciones, pues según él es muy segura y efectiva.
“Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo”, dijo durante el clip.
En tanto, reiteró que “estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, incluido el aprovisionamiento para otros países de la vacuna rusa, que ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia”.
Con estas acciones queda claro que Vladimir Putin se quiere vestir de héroe en medio de la emergencia sanitaria que sufre todo el mundo.
Con información de El País
JZ