Un hombre de 70 años de edad murió, en una silla de ruedas, afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas; en espera de atención médica.
De acuerdo a la información, una mujer llegó a la entrada principal del hospital donde pidió ayuda para que atendieran al hombre; sin embargo, el guardia no le permitió el paso porque no era el área de urgencias.
Dan sólo 6 años de cárcel a trabajador del IMSS por pederastia
Fue minutos después que un enfermero salió a auxiliar al hombre, a quien le checó los signos vitales; pero el paciente ya había perdido la vida.
Por su parte, el IMSS emitió un comunicado en donde informó que la mañana de este domingo se atendió por la puerta principal del hospital al familiar de un paciente de la tercera edad que solicitó consulta; “y se le informó que acudiera por el área de urgencias para recibirlo”.
Asimismo, el comunicado indica que a la mujer se le proporcionó una silla de ruedas para que pudiera mover al paciente hacia la zona de urgencia; pero no lo hizo, quedándose en la explanada del hospital a la espera de una ambulancia que ella había llamado. Minutos después, los paramédicos detectaron que el hombre no contaba con signos vitales.
El IMSS señaló que el familiar “no informó de la gravedad y posterior fallecimiento del paciente al personal de seguridad y médico del hospital; hasta después de que acudió al sitio de ambulancias de la Cruz Roja para valorar al paciente”.
Finalmente, el IMSS afirmó que en Tamaulipas garantiza la atención y el servicio médico de sus derechohabientes.
En la Ciudad de México, un juez federal tan solo le dio seis años de cárcel a un trabajador del IMSS acusado de pederastia agravadahttps://t.co/ueZbWrTman
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) November 24, 2021
DC