En riesgo los derechos de las mujeres por grupos religiosos: Arturo Zaldívar

En-riesgo-los-derechos-de-las-mujeres-por-grupos-religiosos-Arturo-Zaldívar
Especial

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que están en riesgo los derechos de la mujeres y de las personas de la diversidad sexual por culpa de grupos religiosos que están “muy bien financiados y con estrategias políticas de largo alcance”.

En riesgo los derechos de las mujeres por grupos religiosos

De acuerdo al ministro Zaldívar, dichos grupos quieren anteponer sus creencias religiosas a los derechos humanos de todas las personas.

“Los derechos de las mujeres, los derechos de las personas de la diversidad sexual, se encuentran en riesgo por grupos antiderechos que quieren anteponer sus creencias religiosas a los derechos humanos de todas las personas”.

“Pero estos derechos, en los cuales hemos avanzado mucho, hoy en el mundo están en riesgo. Hay grupos antiderechos muy bien financiados, con estrategias políticas de largo alcance que con paciencia y con inteligencia están ganando terreno en muchas partes del mundo; y están logrando regresiones en derechos humanos que pensábamos que ya eran irreversibles”, dijo Arturo Zaldívar.

“La maternidad de mi madre fue deseada”: así respondió Arturo Zaldívar a senadora del PAN provida

.Asimismo, el ministro destacó que frente a este escenario, los jueces tienen que ser un “valladar”; pues tienen la obligación de defender y desarrollar en todo momento los derechos. Esto con el fin de evitar que haya agresión en perjuicio de los derechos humanos de estos grupos.

“Las juezas y los jueces federales de México tenemos un compromiso de seguir avanzando en favor de los derechos humanos de todas las personas; pero sobre todo de las más desprotegidas, de las más vulnerables, de las pobres, de las olvidadas. Con ellas es nuestro mayor compromiso”.

“No podemos construir un país con racismo, con clasismo, con discriminación, los jueces y las juezas no lo podemos permitir; tenemos que seguir adelante, hasta que en México la igualdad y la dignidad se hagan costumbre”, sostuvo Arturo Zaldívar.

DC