En reunión con Biden, AMLO menciona frase de Porfirio Díaz

Ambos presidentes dialogaron de diversos temas, pero AMLO quiso hacerse el gracioso y mencionó una frase atribuida a Porfirio Díaz

AMLO y Biden se reúnen
Foto: Especial

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primera reunión oficial con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, donde reiteraron la necesidad del diálogo y buenas relaciones entre ambas naciones.

Sin embargo, al comenzar su presentación, López Obrador quiso hacerse el simpático y le mencionó una frase de Porfirio Díaz al demócrata.

Te puede interesar | Colmenares: ASF es apartidista y no confronta al gobierno

“Se le atribuye a él una frase, a Porfirio Díaz: ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Y ahora, puedo decir, que es bueno que México esté tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos.

“Nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado, que América del Norte se complemente, se integre, en lo económico, en lo comercial ante la evidente expansión, de otras reuniones del mundo”, dijo el tabasqueño.

Tras esta particular acción de López Obrador, Biden recordó que este era su segundo encuentro con un mandatario, pues primero fue el canadiense Justin Trudeau, la semana pasada.

“Hemos visto una y otra vez, el propósito y el poder cuando cooperamos. Y estamos más seguros cuando estamos juntos, ya sea cuando abordamos los retos de nuestra frontera compartida o poner bajo control esta pandemia.

“En la administración de Obama-Biden nosotros hicimos un compromiso de que íbamos a tratar a México con igualdad, no alguien que está al sur de la frontera. Lo que hagan en México y el éxito que tengan impacta dramáticamente para cómo se verá el resto del hemisferio”, comentó Biden desde el Salón Roosevelt de la Casa Blanca.

Cabe señalar que previo al encuentro, la Casa Blanca rechazó una solicitud de López Obrador para que las autoridades norteamericanas compartieran vacunas contra el Covid-19 con nuestro país.

Además, ambos mandatarios tenían previsto abordar temas de migración, seguridad y económicos, que al final de cuentas eran lo más importantes.

Con ese tipo de acciones de López Obrador queda claro que no tiene la más mínima intención de llevar una relación estrecha y de confianza con la administración Biden.

Con información de Reforma

JZ