En redes presentan nueva sección: ‘No lo digo yo, lo dijo usted, presidente’

En esta nueva sección, se muestra LO MENTIROSO que es AMLO. Las promesas que hizo y nunca cumplió antes de ser presidente

4k retro background

En redes presentan nueva sección: ‘No lo digo yo, lo dijo usted, presidente’, como respuesta a lo que hizo el presidente López Obrador  esta mañana al tratar de burlarse de la ley y los mexicanos con su nueva nueva sección: ‘No lo digo yo’, con el fin de solo atacar de manera indirecta a sus rivales.

Y es que pese al aviso que le dio el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente, sobre que tiene prohibido hablar sobre el proceso electoral, López quiso burlarse de las normas y de manera “indirecta” siguió atacando a políticos, específicamente a Xóchitl Gálvez.

Tras ello, en redes ha sido sumamente criticado por su terquedad. Esto provocó que se le respondiera de la misma manera y por ello, ahora nace la nueva sección: ‘No lo digo yo, lo dijo usted, presidente’. 

Te puede interesar | ‘No lo digo yo’: AMLO anuncia nueva sección en la mañanera tras restricción del INE

En esta nueva sección, se muestra LO MENTIROSO que es AMLO. Todas aquellas promesas que solo dijo cuando quería ganar la Presidencia en 2018 y llegando al poder se le olvidaron.

Que quede claro, aquí solo se darán pruebas de lo que él dijo.

  • El Ejército a los cuarteles

La postura que ha tenido hacia las Fuerzas Armadas. Cuando estaba en la oposición, López Obrador criticó el uso del Ejército en tareas de seguridad pública y puso como plazo seis meses para regresar a los soldados a los cuarteles, pero ya como presidente no solo ha hecho que los militares sigan en labores de lucha contra la delincuencia, sino que también ha desplegado a más de 200 mil  elementos y les ha multiplicado sus responsabilidades.

 

  • Corrupción: ¿barrer las escaleras de arriba hacia abajo?

El presidente ha mantenido un discurso constante contra la corrupción, al asegurar que es el principal problema del país. Por ello, prometió “barrer las escaleras de arriba para abajo”, pero los datos no muestran un avance significativo ni que este combate haya alcanzado los últimos escalones.

México sigue siendo el país peor evaluado entre los 37 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

  • Migrantes: ofrece puertas abiertas, después impone muro

“Donde come uno, comen dos”. Con esa frase, antes de tomar posesión, López Obrador abría a los migrantes las puertas de México. Sin embargo, su política migratoria cambió ante la amenaza del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien planteó gravar con 5% las mercancías mexicanas si continuaba el flujo de personas hacia territorio estadounidense. Este amago obligó a México a negociar y a desplegar a la Guardia Nacional en sus fronteras para contener la migración, en el fin de evitar la imposición de aranceles.

  • ¿A favor de la transparencia?

López Obrador ha asegurado que está a favor de la transparencia, pero quiere destruir al órganos encargado de que eso se cumple, al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), pues lo acusa de de ser omiso y de que sus comisionados “callaron como momias” en casos de sexenios anteriores.

* ¿Ayudar a los más pobres con programas sociales? 

En 2018 había 150 programas sociales federales. AMLO fue desapareciendo varios de ellos a lo largo de su gobierno, considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como que sí contribuyeron a reducir la pobreza, o bien para mejorar el acceso efectivo a los derechos.

Un ejemplo son las estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras.

Disminuyeron 125 programas sociales

  • La política de no intervención

El presidente asegura que México respeta la vida interna de otros países porque se rige por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, establecidos en el artículo 89 de la Constitución. Sin embargo, sus adversarios lo han criticado por tomar postura en algunos conflictos regionales, por ejemplo, por haber dado asilo al expresidente boliviano Evo Morales y por pedir a Estados Unidos suspender el bloqueo económico a Cuba.

  • Con licencia, pero no lejos de la vida partidista

Para asumir la presidencia y gobernar para todos los mexicanos, según lo argumentó él mismo, López Obrador pidió licencia a Morena para separarse de su vida partidista.

Pero si bien afirma que no interviene en asuntos de partidos, el mandatario sí ha tomado posición en conflictos relacionados con las fuerzas políticas. Por ejemplo, recomendó a Morena elegir a su dirigente nacional a través de una encuesta y también ha dicho que apoyará al candidato presidencial que sea elegido por ese método en 2024.