Eduardo Ramírez, de Morena, tiene lujoso penthouse en Polanco; él lo niega

Eduardo-Ramírez-de-Morena-tiene-lujoso-penthouse-en-Polanco-él-lo-niega
Especial

El diario Reforma reveló que Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena, tiene un lujoso penthouse en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX); sin embargo, el legislador lo negó.

Sánchez Cordero sí mandó ocultar su penthouse en Houston

Eduardo Ramírez, de Morena, tiene lujoso penthouse en Polanco; él lo niega

De acuerdo a Reforma, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara de Senadores, obtuvo el penthouse a través de una empresa llamada “Atlanticonstrucciones SA de CV”; y cuyo representante legal es Julio Hernández Domínguez.

La compra de la propiedad se realizó el 20 de diciembre de 2018; según consta el registro de compraventa con folio 1373873.

La operación se llevó a cabo tan sólo tres meses y 20 días después de que Eduardo Ramírez fuera nombrado senador y de que se sumara a Morena.

La lujosa propiedad costó 18.5 mdp y la pagó un supuesto campesino

El lujo penthouse es de dos plantas y en el primer piso hay un cuarto de lavado, cuarto de servicio de baño, toilette; así como dos terrazas, una recámara con baño y otra recamara con baño y vestidor.

 En el segundo piso hay una recámara con baño y vestidor, un family-room y dos terrazas más.

¿Lo raro? Julio Hernández Domínguez, a decir de Reforma, es un campesino que vive en un pueblo llamado Nuevo Chapultepec, en la Sierra de Chiapas; y es quien presuntamente pagó 18.5 millones de pesos (mdp) por el penthouse de lujo en una de las zonas más exclusivas de la capital y es donde vive el morenista.

El domicilio de la empresa “Atlanticonstrucciones SA de CV” se encuentra en el Ejido Nuevo Chapultepec, el cual cuenta con poco más de 200 pobladores, está a más de 5 horas de Tuxtla Gutiérrez; y en donde al llegar advierten que el Cártel de Sinaloa es quien manda.

No existe la empresa que compró el penthouse en la CDMX

Grupo Reforma recorrió la localidad y encontró que la economía se basa en la siembra de maíz y frijol; pero también los habitantes señalan que son cuidados por “El Patrón”, como le dicen al líder del lugar que es parte del grupo criminal que utiliza la zona para el trasiego de drogas.

Los pobladores de Nuevo Chapultepec reconocen que hay un Julio Hernández, pero indican que no es empresario y afirman que en la localidad no hay ninguna empresa llamada “Atlanticonstrucciones SA de CV”.

En el domicilio de la supuesta empresa hay una casa de techo de lámina y patio de tierra, donde vive Julio Hernández.

Por su parte, el senador de Morena dijo no ser dueño del penthouse y que, al contrario, paga una renta mensual por él; además, señaló que no sabe quienes son los dueños.

DC