En redes exigen a AMLO pronunciarse por la desaparición de mujeres en NL

Dado que siempre se “lava las manos”, en redes sociales le exigieron a AMLO pronunciarse por la desaparición de mujeres en Nuevo León (NL)

En redes exigen a AMLO pronunciarse por la desaparición de mujeres en NL
Foto: Vanguardia

Dado que siempre se “lava las manos”, en redes sociales le exigieron a AMLO pronunciarse por la desaparición de mujeres en Nuevo León (NL).

Debido a que en las últimas semanas han escalado los casos de desapariciones de mujeres en Nuevo León, ciudadanas de todo el país han exigido a las autoridades que atiendan esta problemática y garanticen la seguridad de las habitantes de la entidad.

El caso más reciente fue el de Debanhi Susana Escobar, joven de 18 años de edad, quien desde la semana pasada se encuentra desaparecida, pese a que ya detuvieron al presunto de delito Jesús ‘N’.

Este caso se suma al deceso de María Fernanda Contreras, de 27 años; a su vez, el de la niña Victoria Guadalupe, de 6 años, ambas víctimas de feminicidio.

-Publicidad-

Dichos casos son los que más han llamado la atención, pero reportes locales aseguran que hasta 18 mujeres han sido asesinadas o desaparecidas en las últimas semanas en la entidad gobernada por Samuel García.

Pese a que la situación es alarmante, usuarias de redes sociales consideraron que estos casos de violencia de género se han visto opacados por la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no se ha pronunciado por estas desapariciones y feminicidios.

“Me va a dar coraje toda la atención que se le dio a la revocación de mandato para que AMLO vaya a salir a decir que ganó, pero ni se haya pronunciado por la muerte de María Fernanda, el feminicidio de Victoria de 6 años, la desaparición de Debanhi o la violencia en el país”, expresó la usuaria de Twitter @JessyGCa.

Ante una escalada de la violencia de género en la entidad, en redes sociales le exigieron a AMLO pronunciarse por la desaparición de mujeres en Nuevo León (NL).

Con información de Vanguardia

JZ