En pleno pico de pandemia, AMLO retomará giras el próximo 2 de junio

¿Es más importante "quedar bien" ante la imagen de sus simpatizantes que proteger la salud de sus trabajadores y poner el ejemplo?

Especial
-Publicidad-

Como buen ejemplo de todos los mexicanos que han decidido que “no pasa nada” si regresa la actividad cotidiana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que está pensando en reanudar su gira por el país a partir del próximo martes 2 de junio.

“Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado cuidándome”, explicó el presidente, pese a la llamada de atención de la Secretaría de Salud (Ssa) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por un posible rebrote de contagios en los próximos meses.

-Publicidad-

De acuerdo al calendario, el mandatario retomaría actividades en su gira por el sureste del país, con el objetivo de supervisar la construcción de sus megaobras: Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Te puede interesar | 24 horas letales; pues 501 personas murieron por coronavirus en México

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa. Tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones son México”.

Y es que, con todo y el riesgo que representa para los que lo acompañan y para su propia salud, Andrés Manuel parece muy apresurado en continuar su “campaña” con el pueblo, incluso por encima de los protocolos de seguridad.