Usuarios de diversos bancos en México reportaron este martes fallas para realizar transferencias y depósitos bancarios a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico).
De acuerdo con las primeras quejas, las fallas comenzaron a registrarse desde las 9:30 am ya que algunas personas señalaron que no podían realizar transacciones por medio de SPEI y CoDi; mientras que la plataforma DownDetector indica que los problemas se han intensificado desde el mediodía.
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Tras ello, internautas han señalado estas fallas y las instituciones bancarias se han limitado a contestar que en el transcurso del día se restablecería el servicio.
Por otro lado, otros bancos mencionan que el problema se trata de un tema de infraestructura, y que están trabajando para “levantar” el servicio nuevamente, el cual comentaron podría tardar alrededor de dos horas más.
Buenas tardes. Citibanamex informa que no ha tenido afectación en su Sistema de Transferencia de Fondos llamado SPEI. Nuestros clientes operan normalmente.
— Contacto Citibanamex (@ContactoCitibmx) March 30, 2021
Buena tarde. Nuestros sistemas se encuentran operando con normalidad, para confirmar si tu transferencia ha quedado realizada de manera exitosa te sugerimos consultar el CEP (Comprobante Electrónico de Pago). El CEP es un comprobante de una transferencia SPEI
— Contacto Citibanamex (@ContactoCitibmx) March 30, 2021
Informamos a nuestros clientes, Participantes indirectos y clientes indirectos que @BBVA_Mex se encuentra caído en el #SPEI y #CoDi.. desde las 9:34 am…
Aquí se puede confirmar el status de conexiones en tiempo realhttps://t.co/itOvM2aePT pic.twitter.com/FDApOVEEWH
— STP (@STP_SPEI) March 30, 2021
Buenas tardes Cynthia. Te informamos que se está presentando una incidencia con transferencias SPEI, si tu movimiento ya fue rechazado, en un lapso no mayor a una hora se devolverá el monto a tu cuenta.
— Banco Azteca (@BancoAzteca) March 30, 2021
Hola Armando, buenas tardes. Te atiende Esther, agradecemos nos escribas. Te invitamos a validar tus operaciones en el transcurso del día, quedamos atentos a través de este medio. Recuerda sólo conversar con esta cuenta verificada (con palomita azul).
— BBVA México Responde (@BBVARe_mx) March 30, 2021
Hola, hemos validado e identificamos que el problema radica en el banco BBVA te sugerimos validar con este banco si hay algún tiempo de respuesta. ^LP
— HSBC México (@HSBC_MX) March 30, 2021
Con información de El Financiero y Xataka
MSA