En plena pandemia, hijos de “El Chapo” realizan megaposada; GN interviene

El evento fue realizado en la comunidad de San Diego, perteneciente a la sindicatura de El Dorado, al sur de Culiacán, Sinaloa, donde había alrededor de mil personas; no hay detenidos

Especial

Este jueves, elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal, suspendieron un evento masivo, tipo posada, que se realizaba en la comunidad de San Diego, perteneciente a la sindicatura de El Dorado, al sur de Culiacán, Sinaloa, donde había alrededor de mil personas, y fue presuntamente, organizada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.  

De acuerdo a los reportes, fue a través de las redes sociales como las autoridades se enteraron del evento, por lo que de inmediato partieron de Culiacán en un operativo policiaco-militar con dirección a la Sindicatura El Dorado.

Fue alrededor de la 1 de la mañana de este viernes, cuando llegó al lugar el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo junto con elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía municipal.

Tras el arribo de la Guardia Nacional, los soldados y policías estatales, algunos emprendieron la huida. Presuntamente, se trataba de capos pertenecientes al Cártel de Sinaloa. Las autoridades no reportaron detenidos, salvo el aseguramiento de los vehículos recién salidos de agencia.

De acuerdo con Excélsior, el evento era amenizado por grupos de música, había decenas de regalos con las iniciales del exlíder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Estados Unidos, y siete vehículos, modelo 2021, que serían rifados entre los asistentes.

AIS