En plena pandemia, alcaldesa veracruzana festeja Día de las Madres

Relataron que la mayoría de las asistentes no portaban cubrebocas y tampoco se aplicó un filtro de sanitización o por lo menos la entrega de gel antibacterial para evitar posibles contagios por Covid-19

Especial
-Publicidad-

En la comunidad de San Marcos de León, del municipio de Xico, en el estado de Veracruz, este domingo se llevó a cabo un festejo con motivo del Día de la Madre, dejando de lado los protocolos sanitarios ante la pandemia por coronavirus que afecta a gran parte del país.

La organización del festejo estuvo a cargo de la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Garduño y la presidenta del DIF municipal, Carolina Galván, quienes invitaron a poco más de 100 mujeres, pese a que hubo quienes se manifestaron en contra de dicha celebración.

-Publicidad-

Los inconformes que hicieron pública la información de la fiesta indicaron que desde las 16 horas del domingo las mujeres comenzaron a ingresar sin ninguna revisión especial a un edificio, ubicado en la calle Venustiano Carranza.

Asimismo, relataron que la mayoría de las asistentes no portaban cubrebocas y tampoco se aplicó un filtro de sanitización o por lo menos la entrega de gel antibacterial para evitar posibles contagios por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR | Alcalde de Colima presentará controversia constitucional ante SCJN; rechaza militarizar el país

Los pobladores solicitaron que las autoridades estatales actúen conforme a derecho y, de ser posible, sancionen a quien resulte responsable por esta acción que va en contra de las indicaciones sanitarias.