Alcalde de Colima presentará controversia constitucional ante SCJN; rechaza militarizar el país

El edil le recordó al presidente que está rompiendo con su promesa de no militarizar al país

Especial
-Publicidad-

A raíz de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aseguró que es necesaria la presencia militar en las calles de México, el alcalde del municipio de Colima, Leoncio Morán Sánchez, anunció que presentará una controversia constitucional para frenar las órdenes del titular del Ejecutivo.

De acuerdo al funcionario, con el decreto se mantendrían a elementos de las Fuerzas Armadas realizando labores de seguridad pública hasta el fin del sexenio de la 4T, lo cual es una clara violación al marco constitucional, según Morán Sánchez.

-Publicidad-

“Esto pone en un riesgo muy importante todos los esfuerzos que incluso el propio gobierno federal había venido haciendo a través de los gobiernos municipales para fortalecer las instituciones policiacas locales”, explicó el alcalde.

Te puede interesar | Cesan al subsecretario de Turismo de Nayarit por mentiroso

Y es que, el edil asegura que no existe ninguna preocupación hacia los militares, pues siente una profunda admiración por su trabajo, sin embargo, se está violentando la Constitución y la Presidencia prometió desde antes de su llegada al poder que eso no ocurriría en esta ocasión.

Por lo anterior, Morán adelantó que a más tardar a finales de esta semana hará llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de parte del Ayuntamiento de Colima, una controversia que mostrará su postura contra las órdenes de Andrés Manuel.