En plena era del coronavirus, recortan presupuesto de la Dirección General de Epidemiología

Lo preocupante de este asunto es que esta institución está operando con menos recursos en plena emergencia por la llegada del coronavirus a México

Especial
-Publicidad-

Aquí hemos demostrado que las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido equivocadas, y como consecuencias se han registrados diversas daños para los mexicanos.

Como ejemplo, tenemos los diversos recortes que ha aplicado este gobierno en el sector salud, lo cual ha provocado una severa crisis como el desabasto de medicamentos.

-Publicidad-

Y para seguir demostrando que AMLO sigue cometiendo errores tenemos el caso de la Dirección General de Epidemiología, ya que le recortaron recursos en su operación.

De acuerdo con el periódico Reforma, para este 2020 la dependencia sufrió un recorte de casi 57 millones de pesos en su presupuesto, al contar sólo con 544 millones 193 mil 400 pesos, en comparación con los 601 millones 118 mil 669 pesos con los que contó en el 2019.

Te puede interesar | Llegada de coronavirus a México sería por negligencia en Salud, no hay protocolos

El diario detalla que si a esos 544 millones 193 mil 400 pesos se les descuenta el pago de servicios personales y otros rubros, la Dirección General de Epidemiología contará con un gasto de operación de únicamente 75 millones 924 mil 546 pesos. En 2019, su gasto de operación fue de 199 millones 82 mil 530 pesos.

Lo preocupante de este asunto es que esta institución, la cual cual se encarga de la vigilancia y medidas preventivas ante cualquier brote de enfermedades infecciones, no está operando bien en plena emergencia por la llegada del coronavirus a México en las recientes horas.

¿Ya se dio cuenta cómo la ignorancia y estulticia de López Obrador no sólo ha provocado un daño a México sino que ahora puso en riesgo la salud de los mexicanos ante la alerta de contagio por coronavirus?

Con información de Infobae