En plena crisis del empleo, CRE despide a 40% de su personal ¿Vamos muy bien?

Según los afectados, no han sido notificados del por qué de su despido

Especial
-Publicidad-

Durante los últimos meses, se ha estimado que millones de mexicanos perderán su trabajo como consecuencia a la pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo, sin embargo, para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) esto no fue impedimento para despedir hasta el 40 por ciento de su planilla.

De acuerdo con el periódico El Financiero, entre 150 y 200 personas integrantes a la dependencia perderán su trabajo: “les llamaron uno por uno para avisarles del recorte, avisándoles que la Secretaría de Hacienda pidió las plazas. Están sacando a gente de las áreas de regulación, mercados y tarifas y están dejando a más gente de permisos”, explicó uno de los trabajadores de manera anónima.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Hay campaña mediática donde se dice que se afecta la generación de energía limpia”: acusa Bartlett

Dicha institución contaba con al menos 400 empleados, pero tan sólo del área de hidrocarburos serán despedidos 80 de ellos. Incluso la Unidad de Asuntos Jurídicos de la CRE se verá afectada con este repentino recorte.

No dicen el motivo, le están haciendo igual que en enero: no renovar contratos de personas que están en una famosa lista”, explicó otro empleado.