En plena pandemia, cierran en BC empresa que fabrica insumos médicos para COVID-19

Esta decisión de Bonilla podría dejar los habitantes y médicos de este estado con los insumos y herramientas necesarias para hacer frente a esta pandemia

Especial

El gobierno de Baja California anunció este jueves la suspensión de actividades de al menos 12 empresas en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, esto para sumar esfuerzos y evitar más contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa, el gobernador morenista Jaime Bonilla detalló que dicha decisión se tomó al considerar que las actividades de dichas empresas hacían trabajos “no eran esenciales”, por lo cual hizo un llamado a todos los empleados de aquellas empresas a dejar de laborar a fin de evitar la propagación del COVID-19 en su entidad.

Entre las empresas que suspendieron actividades a partir del miércoles 8 de abril está Smith Healthcare, una compañía en donde fabrican productos y dispositivos médicos especializados para mejorar las condiciones de salud de los pacientes en los hospitales, entre ellos circuitos respiratorios que se conectan a ventiladores médicos.

Te puede interesar | Presentan gráficas con “mega errores” en conferencias sobre coronavirus

Dicha compañía cuenta con cerca de mil 200 empleados quienes se encargan en la elaboración de estos materiales.

Tanto Bonilla Valdez como el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Sergio Moctezuma Martínez López, señalaron que ordenaron la suspensión de actividades de Smith Healthcare debido a que esta empresa, junto con Leviton de México, porque no pagaba impuestos y por que era una de las compañías que “chillaron” porque les subieron el impuesto de la nómina.

Como pueden ver la estulticia e ignorancia de Andrés Manuel López Obrador contagia a todo los integrantes de su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación. Ya que esta decisión de Bonilla podría dejar los habitantes y médicos de este estado con los insumos y herramientas necesarias para hacer frente a esta pandemia.