En Nayarit, detectan primer caso de flurona en México

Autoridades sanitarias en Nayarit, detectaron el primer caso de flurona en México, que es, un contagio simultáneo de Covid-19 en influenza

En Nayarit, detectan primer caso de flurona en México
Foto: Cuartoscuro

Este sábado, autoridades sanitarias de Nayarit detectaron el primer caso de flurona en México, que es, un contagio simultáneo de Covid-19 e influenza.

“Tenemos el primer caso de coinfección, conocido como flurona, una combinación de Covid-19 e influenza en una femenina de 28 años de edad de la ciudad de Tepic.

“Como les he comentado es parte de todo este proceso. Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente (en el estado) para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, dijo José Francisco Munguía, secretario de Salud de Nayarit, ante medios de comunicación.

Te puede interesar | Científicos de Chipre hallan variante “Deltacron”; combinación de Delta y Ómicron

Un vez detectado el caso de flurona de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico, así lo explicó Francisco Munguía.

-Publicidad-

“Adicional, echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubre-bocas”, agregó el funcionario estatal.

Sin duda, esta cuarta ola de la pandemia de coronavirus está golpeando con fuerza al país, pues el 8 de enero se reportaron más de 30 mil contagios en 24 horas —cifra más alta hasta ahora—, y se contabilizaron más de 300 mil 303 muertes.

Mientras la variante ómicron de Covid-19 está poniendo en alerta a todo el mundo, en Nayarit, detectaron el primer caso de flurona en México, que es, un contagio simultáneo de Covid-19 en influenza.

Con información de López-Dóriga Digital

JZ