Científicos de Chipre hallan variante “Deltacron”; combinación de Delta y Ómicron

Han identificado 25 casos de “deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19

Especial

Científicos de chipriotas, han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una nueva combinación de las variantes delta y ómicron del coronavirus que han denominado “deltacron”.

Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas“, ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Kostrikis, ha explicado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.

TE PUEDE INTERESAR | Tras viajar a Cancún, Gustavo Adolfo Infante se contagia de Covid

Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.

-Publicidad-

Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a delta y ómicron, ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

SG