En mi gestión tuve que plegarme al “Señor del Palacio”: Toledo, extitular de Semarnat

¿Es verdad que por estrés renunció Toledo a Semarnat? Al parecer no...

Especial
-Publicidad-

El extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, quien renunció al cargo el pasado 2 de septiembre, señaló que durante su gestión tuvo que plegarse al “Señor del Palacio”.

Durante su participación en el tercer Foro de Desarrollo y Medio Ambiente de México, evento virtual organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que tanto él y su equipo se tenían que plegar al ‘Gran Maestro’.

-Publicidad-

“Mis ideas más radicales, o las de todo este equipo (en Semarnat), se tenían que plegar al ‘Gran Maestro’, que es el ‘Señor de los Cielos’ o el ‘Señor del Palacio’, digamos, que trae un juego al cual teníamos que plegarnos”, confesó.

“Pero con ciertos límites en los cuales no podíamos ceder, y bueno, sí, también hubo fricciones”, agregó.

Te puede interesar | Pensé que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe: AMLO

Toledo comentó que hace un año encabezó un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como a los gobiernos estatales, para incrementar el presupuesto destinado a proteger el medio ambiente.

Iniciativa que era respaldada por la Semarnat, sus organismos y las autoridades ambientales de 30 entidades, fue considerada como un acto de ingenuidad por el ‘Señor de los Cielos'”, comentó el ecólogo.

“Movimos a los diputados y a todas las oficinas ambientales del país, de todos los gobiernos y sacamos una declaración que, de manera muy benévola, el ‘Señor de los Cielos’ la vio diciendo que era un acto de ingenuidad mía, porque había transgredido una regla que es que los funcionarios públicos no pueden meterse a negociar el presupuesto presionando con los diputados”, indicó.

Con información de Reforma

AIS