En México, “Médicxs en Formación” rechazó falta de personal de salud, sino plazas

En-México-Médicxs-en-Formación-rechaza-falta-de-personal-de-salud-sino-plazas
Especial

El colectivo “Médicxs en Formación” rechazó que haya falta de personal de salud, sino plazas dignas y seguras; esto luego de que el presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) anunció la contratación 500 médicos cubanos por falta de médicos y especialistas en México.

Defienden un régimen corrupto: AMLO se lanzó contra médicos mexicanos

“Médicxs en Formación” rechazó falta de personal de salud

“En México hay profesionales de salud suficientes. Lo que hacen falta son plazas dignas, seguras, bien remuneradas; y con los insumos suficientes para poder atender a la ciudadanía con calidad”, señaló el colectivo “Médicxs en Formación”.

Cabe señalar que el mandatario tabasqueño ha insistido en que no hay médicos ni especialistas en México, además, los acusó de apoyar el régimen corrupción.

“No tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación; y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión”, dijo López Obrador.

-Publicidad-

Por lo anterior, diversas asociaciones de profesionales de la salud manifestaron su preocupación sobre los argumentos de una supuesta “falta de médicos mexicanos”; así como la nula participación de estudiantes de medicina en hospitales y centros rurales durante la pandemia por Covid-19, hecho que desmintió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre las asociaciones que rechazan los dicho del Ejecutivo federal se encuentra la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C. en conjunto con el Colectivo de Médicxs en Formación; Nosotrxs; la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C. (AMMEF); la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR); la Asociación de Residentes del Hospital General de México (ARHGM); Asamblea Mexicana de Médicos Internos de Pregrado (AMMIP); Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social (AMMPSS) y colaboradores aliados.