En medio de pandemia, presidente de Brasil destituye a ministro de Salud

Luiz Henrique Mandetta nunca pudo convencer a Bolsonaro de que la emergencia sanitaria es real, ya que éste siempre la ha minimizado

Ministro de Salud
Especial

En medio de la pandemia por coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, mismo que informó sobre su cese en las redes sociales.

“Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el anuncio de mi renuncia al Ministerio de Salud”, publicó Mendetta en su cuenta de Twitter.

Una vez depuesto, el ministro agradeció la oportunidad de estár al frente del Sistema Único de Salud (SUS), lugar donde planificó la estrategia para enfrentar el brote del COVID-19 en la nación sudamericana.

Te puede interesar | Japón extiende el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19

Cabe señalar que Mendetta lideró dicha dependencia desde que comenzó la administración de Bolsonaro, en enero de 2019, y, por obvias razones, ganó mayor visibilidad con la emergencia sanitaria.

Sin embargo, en las últimas semanas, Bolsonaro y Mendetta manifestaron desacuerdos públicos sobre el plan para frenar el avance del contagio. Pues es sabido que el mandatario brasileño ha minimizado el problema, mientras su funcionario trataba de convencer a la población que respetara las medidas de prevención.

Dicho rompimiento en el gabinete de Bolsonaro llega con el registró de mil 736 muertes por la nueva cepa y 28 mil 320 casos confirmados.

Con información de Prensa Latina