Japón extiende el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19

Por el momento, Japón ha reportado 8 mil 600 casos de personas infectadas y 136 muertes, pero esperan que con estas medidas ese número no incremente

Especial

Aunque se había dicho que el pico más alto de contagios en Japón habría pasado, el primer ministro, Shinzo Abe, anunció que el estado de emergencia se extenderá por todo el país, con el objetivo de poner una barrera total al virus.

“Las zonas donde el estado de emergencia debe aplicarse pasarán de siete regiones a todas las regiones del país”, detalló el funcionario en rueda de prensa.

Hasta apenas la semana pasada, Abe anunció que la contingencia se extendería hasta el 6 de mayo pero solo en 7 de los 47 estados que confirman Japón, sin embargo, debido a que persiste el problema, ahora todos deberán permanecer en casa, sobretodo ciudades como Tokio y Osaka.

El confinamiento durará por lo menos un mes más y las autoridades trabajan para hacer conciencia entre los pobladores para limitar sus salidas a solo lugares esenciales, aunque no se ha previsto una sanción para quien no haga caso a las recomendaciones.

Te puede interesar | China ayudará con atención medica a todo país que lo solicite por COVID-19

Por el momento, Japón ha reportado 8 mil 600 casos de personas infectadas y 136 muertes, pero esperan que con estas medidas ese número no incremente.