“En inseguridad y violencia somos responsables, pero no culpables”: AMLO

AMLO señaló que no es culpable de estos problemas; esto al asegurar que “cuando llegamos ya estaban las bandas, no surgieron a partir del 1 de diciembre”

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que el problema de la inseguridad y la violencia que padece el país son una asignatura pendiente de su gobierno.

“Sí tenemos responsabilidad, desde luego, somos responsables, pero no culpables. Cuando llegamos ya estaban las bandas, estas no surgieron el primero de diciembre, porque a veces eso se olvida. Hablo de que somos responsables porque nos corresponde resolver el problema de la inseguridad, es uno de los pendientes que tenemos”, señaló.

-Publicidad-

En ese sentido, asumió la responsabilidad de resolver estos problemas, sin embargo señaló que no es culpable de ellas; esto al asegurar que “cuando llegamos ya estaban las bandas, no surgieron a partir del 1 de diciembre”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario tabasqueño le echó la culpa a las administraciones pasadas, al argumentar que se dejó crecer estos problemas.

Te puede interesar | Andrés Manuel se dice optimista y asegura que su 4T “no ha decepcionado”

Más que un error, fue un crimen el haber declarado la guerra contra el narco, todavía estamos padeciendo esa decisión de ‘pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero’”, aseguró AMLO.

El se queja de la inseguridad que le heredaron los gobiernos anteriores; sin embargo hay que señalar que su estrategia de seguridad, su amnistía a los criminales y el no castigar a los infractores de la ley no han ayudado en lo absoluto en su idea para pacificar al país. 

Y como prueba tenemos que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en los primeros 10 meses de este año se han registrado 28 mil 742 casos de homicidios dolosos, lo cual representa un crecimiento del 2.1 por ciento en comparación con el mismo lapso pero del 2018.

¿Y qué ha hecho López Obrador para detener este problema?, ¿a cuántas personas ha apresado por estos homicidios?

Con información de El Financiero Bloomberg y El Universal