En EU dan marcha atrás, pedirán a vacunados usar cubrebocas

Las autoridades sanitarias de EU le volvieron a recomendar a la población que usen cubrebocas a pesar de estar vacunados contra el virus

Vacunados otra vez usarán cubrebocas en EU
Foto: Getty Images

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EU) publicaron este martes nuevas directrices sobre el Covid-19 entre ellas la necesidad de que los vacunados lleven cubrebocas en los espacios cerrados en ciertas circunstancias.

Dicho cambio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se dio en el momento en el que la variante Delta está provocando un fuerte aumento en los contagios, sobre todo en las zonas que presentan las tasas más bajas de vacunación.

De acuerdo con CNN, los máximos responsables de los CDC en EU se reunieron el pasado domingo para tratar este tema.

Cabe recordar que la semana pasada, los CDC defendieron su recomendación, anunciada en mayo, de que las personas vacunadas no necesitan usar cubrebocas en espacios cerrados en la mayoría de las circunstancias, con excepción del transporte público y los hospitales.

-Publicidad-

Sin embargo, la variante Delta, que representa cerca del 90 por ciento de los nuevos contagios en EU, hizo cambiar de opinión a los CDC.

A pesar de que las vacunas muestran una alta eficacia para evitar la hospitalización y la muerte por Covid-19, los contagios con dicha variante se están disparando en los últimos días.

“Los expertos sugirieron vincular el uso de la mascarilla a cifras locales, como la tasa de vacunación y de hospitalizaciones por Covid-19, consideradas una medida más fiable de la propagación de la enfermedad que la tasa de contagios”, informó Reforma.

Pues mientras en EU las autoridades sanitarias piden a las personas vacunadas usar de nueva cuenta el cubrebocas; en México siguen minimizando a la variante Delta y hasta han dado luz verde para regresar a actividades presenciales.

Con información de Reforma

JZ