El Libertador: zarpa de México primer buque con ayuda humanitaria para Cuba

El Gobierno de México esta demostrando la gran solidaridad que tiene con el Gobierno cubano... ¿faltará mucho para que haga lo mismo con el pueblo mexicano?

México. El primer buque de la Armada de México, “El Libertador” ha partido este martes 27 de julio con ayuda humanitaria que tiene como destino la República de Cuba, zarpando desde las 10 de la mañana hora de México y del puerto de Veracruz, la nave se dirige a La Habana.

De acuerdo con el Gobierno federal, “el navío transporta alimentos y medicinas” y se prevé que llegue a la isla el próximo jueves 29 de julio o antes, si es que las condiciones metereológicas lo permiten.

Sin embargo, se ha dado a conocer que se sigue abasteciendo el cargamento del segundo buque, con el resto de insumos que viajarán hasta Cuba con el objetivo de ayudar al combate de la pandemia de coronavirus covid-19.

Cabe señalar que a bordo del buque, son elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, además de personal de la Secretaría de Marina, quienes escoltan el valioso cargamento que México ha enviado a la isla cubana.

Con información de El Universal.

-Publicidad-

IL