En el marco del Día de la Libertad de Expresión. Aquí una lista de insultos de López a la prensa

Desde que empezó su gobierno, López Obrador ha atacado a todo aquél medio o periodista que critica su postura.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Libertad de Expresión, con la develación de la placa, en honor al periodista revolucionario Paulino Martínez, en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Durante el evento, López Obrador se reunió con periodistas, e incluso con algunos posó para tomarse fotos.

El tabasqueño ha repetido en varias ocasiones que respeta el trabajo de la prensa y que su Gobierno es en el que más ha habido “libertad de expresión”, sin embargo, valdría la pena recordar algunos de los ataques que le ha hecho a la prensa por tan sólo no coincidir con sus ideas o criticar las distintas decisiones que ha tomado.

El diario digital Contrapeso Ciudadano realizó una pequeña lista de los 10 incidentes más polémicos que ha tenido el actual presidente contra medios de comunicación y periodistas que lo cuestionan.

1.- Carmen Aristegui: (¿Apoco si? si dicen que Aristegui era fiel seguidora del Ganso Tropical). El incidente que involucró al ahora presidente y a lo que muchos consideran «su periodista favorita» fue en medio de una entrevista, donde Carmen cuestionó al entonces candidato de que en caso de que llegara a ser presidente se acabaría la corrupción con su ejemplo. Acto seguido, el tabasqueño explotó y la llamó «mirona profesional».

2.- Jesús Silva-Herzog Márquez: Tras cuestionar las alianzas que tuvo el ahora presidente con personajes a los que llamó foxistas, calderonistas, zedillistas y salinistas en su columna AMLO 3.0 publicada por el diario Reforma. Obrador despotricó contra Silva Herzog, quien lo llamó como «articulista de la mafia del poder».

3.- José Cárdenas: Durante una entrevista, el altercado provocó que AMLO llamara «Calumniador» frente a toda su audiencia. Gracias a esto, Pepé Cárdenas cortó comunicación en seguida con el ahora presidente.

4.-Wall Street Journal: Como podemos ver, la maldita mafia del poder tiene tentáculos internacionales. O al menos así lo percibe el tropi-ganzo que descalificó al medio estadounidense tras la publicación del diario que decía que AMLO no había incluido dos propiedades en su 3 de 3. La reacción del ahora mandatario fue la de denunciar al medio «calumniador».

5.- Ricardo Alemán: fue llamado «calumniador y ponzoñoso» por el ganso tabasqueño en una publicación de Twitter ¿La razón? un reportaje donde se comparaba la polémica casa blanca con el paradisíaco rancho La Chingada propiedad del tabasqueño. El post del ahora presidente decía lo siguiente:

«“Hoy me calumnia el ponzoñoso Alemán. Nunca le contesto. ‘Pegarme’ es una industria lucrativa. A eso se dedican muchos gacetilleros vendidos”.

6.-Revista Proceso: El mandatario acusó a Proceso de ser «paladines de la objetividad” tras la publicación de una portada en la que aparecía su rostro con la leyenda: «AMLO se aísla el fantasma del fracaso».

7.-Excelsior: Atacando a  Olegario Vázquez Raña y a su hijo Olegario Vázquez Aldir, llamándolos  “la encarnación de la corrupción”. Además en 2016 llamó al periódico propiedad de Olegario «inmundo pasquín” ¿Cuál fue la razón de la ira del ganso-besucón-iracundo-tropical? La exhibición que antes de presentar su 3de3 heredó a sus hijos el rancho La Chingada, el cual está valuado en 25 millones de pesos.

8.-Periódico Reforma: Cabe destacar que este diario y el ahora presidente, han protagonizado en más de una ocasión incidentes polémicos. Pues el tabasqueño los acusa de ser prensa fifí y de aportar otros datos distintos a los que ellos tienen. La polemica comenzó cuando el diario informó que hubo un aumento del 65% en relación a los homicidios del mismo mes en el año pasado. El presidente dijo que lo publicado por el diario «era una volada».

9.-Francisco Martín Moreno: El actual presidente de la república, arremetió con furia contra el analista político por una columna titulada Por qué no votaré por López Obrador. El tropi-ganzo llamó al analista «mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad“.

10.- Enrique Krauze: Con una batalla polémica a través de Twitter, el mandatario acusó al también historiador de ser “profundamente conservador y que simula, con apariencia de liberal“. Por lo que Krauze invitó al ahora mandatario a debatir sobre su concepto de liberalismo.