En el AICM no revisan a pasajeros provenientes de países con Covid-19

¿Cómo esperan que los mexicanos crean que el gobierno está preparado si no hay protocolos en el principal transmisor de la enfermedad?

Empleados o esclavos en el AICM
Especial

Tras la llegada del famoso Covid-19 o coronavirus a México, el pánico ha invadido a los ciudadanos quienes han agotado los estantes de farmacias y tiendas de autoservicio para adquirir artículos de limpieza y cubrebocas.

Medidas que muchos piensan que son exageradas, aunque podría ser una precaución necesaria pues se dio a conocer que en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ninguna autoridad realiza algún protocolo de revisión de pasajeros que llegan de algún destino con antecedentes de contagios.

De acuerdo con el periódico Milenio, varios de los pasajeros que arribaron al país en los últimos días confirmaron que, efectivamente, no pasaron por revisiones, pruebas o un simple cuestionario dependiendo de su viaje.

Con el precedente de que una ciudadana ecuatoriana regresara a su país desde España, una usuaria de la aerolínea Aeroméxico también llegó a la Ciudad de México proveniente del país europeo pero descendió del avión sin problemas, caminó por los pasillos, fue registrada por agentes de migración, recogió sus maletas y sólo en el área de llegadas internacionales pudo observar un modesto módulo de información sobre la enfermedad, mismo que se encontraba solo.

Te puede interesar | En plena era del coronavirus, recortan presupuesto de la Dirección General de Epidemiología

Pese a que los tres casos confirmados viajaron de Italia a México, en España también se ha registrado un aumento en los casos de contagio, pero eso a las autoridades parece no importarles.