Este viernes 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, familiares y colectivos realizaron una marcha en la CDMX, con el propósito de exigir la aparición de sus seres queridos que han sido víctimas de desaparición forzada.
Una de las actividades organizadas por los colectivos fue una misa religiosa para pedir por las víctimas, mientras que el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada ‘Hasta Encontrarlas’ convocó a las personas interesadas en el Ángel de la Independencia, a partir de las 11:00 de la mañana de este viernes.
Una vez reunidos en grupo se movilizaron en dirección al Zócalo de la Ciudad de México, lugar donde continuará la manifestación a lo largo del día. Algunas de las organizaciones que participaron en la marcha son el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el Comité Cerezo México y el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).
Estas organizaciones mostraron solidaridad con las familias, por lo que apoyaron las acciones de estas personas para localizar a sus seres queridos y acabar con la impunidad en los casos de desaparición forzada que suceden diariamente en México.
Otra actividad realizada en la CDMX este viernes 30 de agosto es la reunión del Colectivo Glorieta de las y los Desaparecidos en la Glorieta del Ahuehuete, en Avenida Paseo de la Reforma y Niza, Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Este colectivo realizó la actividad “Hagámosles Visibles”, con actividades políticas, artísticas y culturales.
ONU-DH llama al Estado Mexicano a fortalecer protección contra la desaparición de personas
Con información de Excélsior,
ADGP.