“En defensa de la libertad de expresión”: Lanzan apoyo a la revista Nexos en Change.org

La petición en Change.org no solo respalda a la revista Nexos, pues también defiende la libertad de expresión y la pluralidad de ideas

Lanzan petición a favor de revista Nexos
Foto: Especial
-Publicidad-

Hace unos días la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una multa de casi un millón de pesos y una sanción por dos años a la revista Nexos, por presuntamente presentar documentación falsa.

Sin embargo, la publicación a cargo de Héctor Aguilar Camín —y que ha sido crítica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador— consideró tal decisión de la dependencia federal como un acto hostil y golpe de censura.

-Publicidad-

Te puede interesar | Nexos denuncia hostilidad por parte de la SFP

En ese sentido, el usuario de Twitter @LeoncioAH lanzó una petición en el portal Change.org, con el objetivo de recaudar 10 mil firmas en “APOYO A NEXOS. En defensa de la libertad de expresión y por un México plural y democrático”.

Dado que la misma publicación se defendió y mostró documentos que exhibieron el montaje de la SFP en su contra, el apoyo de la sociedad es fundamental en pro de la libertad de prensa, que bajo el gobierno de López Obrador corre serio peligro.

JZ