En CDMX extorsionan a nombre de “El Mencho”

Los presuntos extorsionadores dejaron, en un local, una tarjeta de presentación con las siglas C.J.N.G.

Extorsión
Especial
-Publicidad-

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) recientemente detectó una nueva forma de extorsión, que involucra a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un hechos en específico ocurrió en un negocio de la colonia Pensil, mismo que quedó registrado dentro del expediente CI FMH/MH-2/UI-1S/D/11163/12-2019.

Con base en la información recabada, primero un sujeto habló a la línea fija del local. “Ya valió… vamos a pasar y nos tienes que dar la renta”, así amenazó a un empleado, el cual colgó.

No obstante, minutos después marcaron al celular del propietario. “¿Por qué me colgaste hijo de tu…?”, le cuestionaron; pero éste colgó una vez más.

Los supuestos extorsionadores se intentaron de comunicar, por lo menos ochos veces más, pero no les volvieron a contestar.

Sin embargo, al día siguiente, arribaron dos hombres en moto; portaban pistolas, incluso uno golpeó a un trabajador con la cacha del arma.

Momentos después, los individuos preguntaron por el dueño, pero como no se encontraba dejaron una tarjeta de presentación y un número de teléfono. “Diles que si no nos llama mañana vamos a regresar a matarlo”, le dijeron a uno de los presentes.

La tarjeta tenía escrito “Ing. Nemesio Oseguera Cervantes”. Debajo estaban inscritas las siglas C.J.N.G., con las imágenes de un arma larga y una hoja de marihuana.

Estos hombre aseguraron que trabajaban para “El Mencho”, y él los envió a cobrar la renta.

Una vez que se levantó la respectiva denuncia, la PGJ dio paso a la investigación correspondiente, y también le brindó protección al hombre agredido para evitar futuras extorsiones.  

Con información de Excélsior