En la Ciudad de México (CDMX) están proponiendo de cuatro a ocho años de prisión, así como una multa de 71 mil pesos a quien o quienes usurpen la identidad de adultos mayores para cometer fraudes, como cobrar la pensión a la que tienen derecho.
Es Esperanza Villalobos, diputada de Morena en el Congreso de la CDMX, quien presentó tal iniciativa, con la que se añadiría un párrafo tercero al Artículo 211 Bis del Código Penal de la capital.
La adhesión reclama “a quienes se aprovechan del poco o nulo manejo que tienen los adultos mayores de las tecnologías con el fin de robarles, especialmente el apoyo de mil 550 pesos bimestrales que entrega el Gobierno Federal”.
Villalobos también detalló, que es de suma importancia “implementar castigos más severos cuando alguna persona trate de aprovecharse de uno de nuestros grupos más vulnerables”.
Además, la diputada morenista reveló que “seis de cada 10 personas que tienen algún tipo de cuenta la contrataron para recibir su nómina o pensión, es decir 22.5 millones de personas y en el caso de las cuentas para recibir apoyos de gobierno, 6.5 millones de personas de 18 a 70 años tienen una”.
Interesante la propuesta de Morena en la CDMX para dar hasta ocho años de prisión a quien cobre la pensión de un adulto mayor, solo resta esperar que sea aprobada.
Con información de Político MX
JZ