En búsqueda de 23 personas desaparecidas en SLP, rescatan a 105 secuestrados

Por estos hechos, la Fiscalía estatal detuvo a dos presuntos secuestradores, vehículos y armas

En búsqueda de 23 personas desaparecidas en SLP, rescatan a 105 secuestrados
Foto: Pulso Diario de San Luis

Durante la búsqueda de 23 personas que desaparecieron en Matehuala, San Luis Potosí, autoridades estatales lograron rescatar a 105 personas que se encontraban privadas de su libertad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Estado (FGE) de SLP, durante el operativo policial para dar con el paradero de 23 personas que habían salido del municipio de San Felipe, Guanajuato, descubriendo que en el municipio de Matehuala había 105 víctimas de secuestro, plagio de migrantes y asalto.

La mayoría de los migrantes no tenían papeles que acrediten su estancia en el país, por lo que se presume que se encontraban en tránsito y que fueron interceptados por un grupo delincuencial que opera en los límites potosinos y Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia estatal no especifica cuántos de estas personas son migrantes, sólo menciona que fueron “decenas”.

Por otro lado, confirma la muerte de Joel Juárez Sánchez, uno de los conductores de la empresa Grupo Eifel, que transportaba a una parte de los guanajuatenses desaparecidos.

El cuerpo del chofer fue localizado por golpes que le dieron hombres armados.

Por estos hechos, la Fiscalía estatal detuvo a dos presuntos secuestradores, vehículos y armas.

En el desglose de los hechos la autoridad ministerial detalló que eran migrantes las personas que viajaban en las dos camionetas turísticas desde Guanajuato.

Se logró establecer que no se trata de turistas, como se llegó a decir, sino de personas en tránsito que no cuentan con permiso de residencia en el país”, indicó.

Y añadió: “De acuerdo a las pesquisas y diversas entrevistas, se pudo establecer que en una de esas unidades viajaban 12 indocumentados más el chófer; y en el otro vehículo de transporte de personal iban el conductor y otras tres personas”, añadió.

El reporte de la Fiscalía General del Estado apunta que el caso que destapó la ola de desapariciones de personas en la carretera Matehuala obedece a un grupo de indocumentados que se transportaba en dos camionetas que partieron desde Guanajuato, ambas con destino a Saltillo, Coahuila. Aunque en un inicio se presumía eran 23 personas las desaparecidas, se estableció que era un total de 17 los tripulantes incluyendo a los choferes de las unidades de la empresa Eiffel.

Con información de El Universal y El Diario de Chihuahua

MSA