“En Baja California no se negoció nada”: revira Yeidckol al PAN

La morenistas explicó que la validez de la reforma a la constitución local es competencia del Congreso de Baja California

De acuerdo con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el partido oficial nunca negoció la reforma electoral que aprobó el Congreso de Baja California donde se amplió el mandato de 2 a 5 años del gobernador electo Jaime Bonilla.

Y exhortó a los militantes a no caer en el juego del PAN al descalificar los que ha sucedido en el estado norteño.

Polevnsky reiteró su negativa a que Morena haya negociado extender el mandato de Baja California a cambio de ceder el interinato en el estado de Puebla, como lo denunció Marko Cortés, presidente del blanquiazul.

Te puede interesar | ¿Mario Delgado destapa sus aspiraciones por dirigir a Morena?

En conferencia de prensa, la dirigente Morena detalló, que en una reunión entre Cortés y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el panista propuso que Morena no fuera a la elección extraordinaria de Puebla, y de pasó querían proponer al gobernador interino. 

Pero negó rotundamente que se haya negociado algo.

Por otro lado, la morenista explicó que la validez de la reforma a la constitución local es competencia del Congreso de Baja California y, en última instancia, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por lo que Morena no presentará ningún recurso legal para impugnar dicha reforma.

Por último, Polevnsky defendió la ampliación de periodo en Baja California, misma que no calificó de fraude electoral.

“Las gubernaturas de dos años son una desgracia y que haber mantenido ese período para el gobernador electo, Jaime Bonilla, no le habría permitido hacer mucho en la administración local”, sentenció Yeidckol Polevnsky.