En 40 mañaneras AMLO metió mano en las elecciones

Desde el 5 abril a 1 de junio, AMLO utilizó 824 minutos para hablar y hace proselitismo, pese a veda electoral y advertencias de instituciones

En 40 mañaneras AMLO metió mano en las elecciones
Especial

Aunque diga lo contrario, Andrés Manuel López Obrador ocupó un total 13 horas en el periodo del 5 de abril a 1 de junio, para hablar sobre las elecciones, sus adversarios, los comicios de algunos estados y para hacer una especie de proselitismo en sus mañaneras.

Tras una revisión EL UNIVERSAL encontró que, de 42 conferencias mañaneras realizadas durante el periodo de campañas, AMLO utilizó 824 minutos para hablar de proselitismo.

Destaca que de esas 42 conferencias sólo en dos no hizo referencia a temas electorales: la del 4 de mayo, después de la tragedia de la línea 12 del Metro, y el 10 de mayo, cuando se cambio la conferencia por un concierto de Eugenia León.

Fue en el mes de abril donde se registró el mayor número de horas para hablar de procesos electorales, sus adversarios y sus programas de gobierno, sumando 10 horas.

En mayo sí hubo una disminución, ya que en 22 mañaneras, sólo se registraron tres horas de esos contenidos, además de que pidió a los reporteros en un par de ocasiones, evitar las preguntas de temas electorales.

-Publicidad-

Te puede interesar | Nunca un presidente había atacado tanto a las autoridades electorales: Le Monde a AMLO 

Entre los temas que más tocó AMLO durante la veda electoral fueron: La eliminación de Félix Salgado y Raúl Morón de los comicios; arremetimientos contra el INE y el TEPJF por lo mismo y otras cosas; programas sociales de la 4T y el caso de Nuevo León con Adrián de la Garza y Samuel García.

Y pese a ello, cada vez negaba que no se inmiscuía en las elecciones; que él, Morena y sus seguidores jugaban limpio y se victimizaban de ataques orquestados, cuando aquí hay más pruebas de lo contrario.

Con información de El Universal

EY