“En 30 años se comprueba que la libertad funciona”: Becerra

La caída del muro de Berlín no sólo representó uno de los hechos históricos más importantes del siglo XX, sino que también marcó el inicio de un movimiento por la libertad

Especial
-Publicidad-

La caída del muro de Berlín no sólo representó uno de los hechos históricos más importantes del siglo XX, sino que también marcó el inicio de un movimiento por la libertad que se extendió a varios rincones del mundo.

Así lo manifiesta el columnista Víctor H. Becerra en su texto “30 años de la caída del Muro: celebremos que la libertad funciona”, donde asegura que desde aquel acontecimiento ocurrido el pasado 9 de noviembre de 1989 las libertades como las del pensamiento y de opinión de han extendido desde Estados Unidos a Hong Kong y desde Suecia a Singapur.

-Publicidad-

En ese sentido, aborda el tema de la libertad del comercio, el cual ha propiciado que se genere bienestar, esperanzas, oportunidades y mejore la calidad de vida de las personas.

Te puede interesar | Crece desempleo en México, 2.1 millones de personas no tienen trabajo: Inegi

Por ello, aseguró que al haber fronteras abiertas y menos impuestos se generan las condiciones para crear espacios y oportunidades de crecimiento y tranquilidad.

En estos 30 años comprobamos que la libertad funciona. Y hay que remarcarlo y contrastarlo con su alternativa, el socialismo y sus variantes, derrotado. Al respecto, recordemos las palabras de Ronald Reagan en la Puerta de Brandenburgo (el 12 de junio de 1987): “En el mundo comunista, vemos el fracaso”, dijo entonces.”, se lee en el texto.