En 2022 habrá 2 mil 600 sucursales del Banco del Bienestar, asegura AMLO

Hasta el momento, la Sedena reporta 476 sucursales concluidas, 524 en proceso y 1,700 por construir este 2021

0
321
Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Banco del Bienestar será el que tenga más sucursales en el país y anunció que “en junio se inaugurarán mil sucursales, en los pueblos más apartados, con cajas fuertes, sistemas de internet, modernos”.

“Va a ser el banco con más sucursales en el país. En junio vamos a inaugurar mil sucursales. En los pueblos más apartados… Para finales del 2022 vamos a tener nuevas 2 mil 600 sucursales“, aseguró Obrador.

Sin embargo, en esto hay dos grandes mentiras del presidente de México. Por un lado, es mentira que en 2022 se construyan tantas sucursales, pues de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, reveló un avance de apenas el 17%, el cual significa la edificación de 476 sucursales bancarias, por lo que para alcanzar el número dado por el presidente esta mañana, se tendrían se tendrían que construir 7 por cada día que resta del 2021 aproximadamente.

Te puede interesar | Banco del Bienestar abrirá cuentas para recepción de remesas

Y por otra parte, advirtieron analistas que el programa mediante el cual el Banco del Bienestar comprará dólares en efectivo a migrantes no está suficientemente blindado para proteger al sistema financiero de los recursos de procedencia ilícita.

Pues de acuerdo al diario Reforma, la compra de dólares en efectivo que realizará abiertamente el Banco del Bienestar a todos los migrantes y sus familias puede beneficiar a grupos delictivos y poner en peligro a todo el sistema.

Hay que recordar que para acabar con la discusión de que Banxico compre estos dólares, el Gobierno presentó el 8 de febrero un programa para bancarizar a migrantes, a través del Banco del Bienestar, que incluye compra de las divisas en efectivo.

Con información de Expansión Política y Reforma

AIS