Banco del Bienestar abrirá cuentas para recepción de remesas

El Banco del Bienestar captaría las remesas que envían nuestros connacionales y esto sería una alternativa a la reforma al Banxico

Banco del Bienestar va por las remesas
Foto: Especial

Este lunes, se dio a conocer que el Banco del Bienestar abrirá cuentas bancarias para los migrantes mexicanos y sus familias en el país que reciben sus remesas enviadas por transferencia electrónica y también comprará sus dólares en efectivo con tipos de cambio más favorables.

Ante esta situación, la Secretaría de de Hacienda (SHCP), de Relaciones Exteriores (SRE), el Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM) se comprometieron a ampliar la cobertura de sus servicios financieros y mejorar las condiciones para los envíos de remesas.

Cabe señalar que dichas instituciones presentaron esta propuesta en respuesta a la reforma al Banxico en materia de captación de divisas, que ha resultado ser muy polémica y hasta una amenaza a la autonomía del ente emisor y al sistema financiero nacional.

Es importante remarcar que el Banco del Bienestar ofrece tres tipos de cuentas bancarias para los migrantes y sus familias, la primera es para los connacionales que se encuentran en el extranjero; la segunda para los compatriotas deportados y una tercera para familiares de migrantes en México.

“El primer tipo de cuenta que le llaman Debicuenta Exprés, para migrantes en el extranjero, otorga una tarjeta de débito válida a nivel internacional y ya se evalúa la posibilidad de poder ser entregada al migrante en consolidados en EU y en ventanillas de asesoría financiera del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

“El Banco del Bienestar va a también comprar dólares en efectivo a los migrantes y sus familias que tengan una cuenta dentro del propio banco”, dijo Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar, en conferencia de prensa.

Esta iniciativa puede ser muy redituable para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque con 433 sucursales dicho banco podrá controlar una gran parte de las remesas que envían nuestros paisanos, mismas que se han convertido en uno de los ingresos más importantes del país.

Con información de Reforma

JZ