Empresas de energías renovables pueden ir a instancias judiciales, dice Nahle

La secretaria de Energía no entiende que con su decisión de modificar la reglas de las energías renovables afectó inversiones que ya estaban ejecutadas

Nahle y las instancias judiciales
Foto: El Sudcaliforniano

No cabe duda que todos los funcionario de la “Cuarta Transformación” solo envalentonan cuando toman una polémica decisión, tal es el caso de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien le mandó un mensaje a todos los inversionistas de energías renovables. 

De acuerdo con la titular de la Sener todas las empresas del sector tienen la posibilidad de recurrir a instancias judiciales y a ejercer sus derechos; pero Nahle les advirtió que no pueden difamar ni calumniar, como —según ella— lo han hecho algunos grupos.

Tras salir de un evento en Palacio Nacional, la ingeniera de profesión acotó que dicha dependencia le entrará a la lucha jurídica para defender el criterio de esta administración respecto al tema de generación de energía limpia. 

La funcionaria se amparó en las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “todo mundo tiene derecho y se van a respetar sus derechos y el gobierno también va a hacer lo propio, las instancias legales y judiciales, así es esto”.

Rocio Nahle también resaltó que la administración obradorista sí tiene intención de aplicarse en el tema de las energías limpias, por ello están impulsando el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), mismo que debe dar paso a la transformación energética.

Más allá de calumnias y difamaciones por parte de los empresarios de energías renovables que se han visto afectados por el cambio en las regulaciones, lo que preocupa es que este gobierno atente contra la inversión extranjera, la cual a mediano y largo plazo produce empleos para los mexicanos. 

Con información de El Universal